Para la obtención de la certificación del sistema de gestión medioambiental el club de regatas ha realizado las siguientes acciones:
1. Implicación y concienciación del equipo directivo impulsando el proyecto y aportando los recursos necesarios.
2. Análisis de riesgos asociados a su actividad y plan de acción para minimizarlos.
3. Identificación de todos las partes interesadas (socios, administradores administraciones, vecinos, etc) análisis de sus expectativas y planes de acción para satisfacerlas.
4. Identificacion de los aspectos medioambientales de la actividad de su impacto y valoración de los mismos de manera que establece controles operacionales sobre los más significativos.
5. Identificación de la legislación en materia medioambiental que le aplica y verificación de su cumplimiento entre ellas la correcta segregación y gestión de los residuos generados.
6. Acciones de concienciación mediante carteles, charlas etc a todos los usuarios del centro creando una cultura de buenas prácticas medioambientales.
7. Establecimiento de planes de actuación ante cualquier emergencia ambiental, especialmente las que pueden afectar al mar menor (vertidos accidentales etc) y simulacros para evaluar su eficacia.
8. Establecimiento de indicadores de seguimiento de aspectos medioambientales consumos de recursos naturales, generación de residuos etc para poner objetivos de mejora continua.
9. Todos estos aspectos han sido revisados por una entidad independiente que ha valorado positivamente las acciones es realizadas mediante visita de instalaciones y revisión de evidencias que demuestran el cumplimiento, otorgando la certificación.