El torneo de fútbol femenino Costa Cálida Pinatar Cup 2022 del 14 al 23 de febrero

Este campeonato de fútbol femenino, que se disputará en Pinatar Arena y La Manga Club, se consolida en su quinta edición como una de las citas más importantes de la temporada, con la participación de Eslovaquia, Rusia, Polonia, Irlanda, Bélgica, Escocia, Gales y Hungría.

El director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el director general de Pinatar Arena, Fran de Paula, han presentado hoy la quinta edición del torneo de fútbol femenino Costa Cálida Pinatar Cup 2022.

Este campeonato congregará en la Región de Murcia del 14 al 22 de febrero a las selecciones absolutas de Eslovaquia, Rusia, Polonia, Irlanda, Bélgica, Escocia, Gales y Hungría, que disputarán los partidos en Pinatar Arena y La Manga Club los días 16, 19 y 22 de febrero, a las 15:30 y 20:30 horas. Encuentros que serán televisados por canales de diversos países.

Fran de Paula ha destacado la importancia de esta cita, que en su quinta edición se consolida como uno de los torneos más importantes del fútbol femenino a nivel internacional, y que es una de las grandes apuestas de Pinatar Arena desde sus inicios.

Además, el 23 de febrero se celebrará el Costa Cálida Challenge U18-U-19, con el que la Selección Española Sub18 volverá a Pinatar Arena para enfrentarse a Dinamarca. Esta cita se completará con el encuentro entre Hungría y Dinamarca sub19.

Este ciclo dedicado al fútbol femenino concluirá con el torneo junior Costa Cálida MIMA Cup, del 28 de febrero al 7 de marzo, con la participación de las selecciones sub17 de Canadá, Bélgica, Polonia y Suecia, también en Pinatar Arena.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha agradecido a los organizadores y patrocinadores de estos campeonatos su apuesta por el municipio para el desarrollo de eventos deportivos de alcance internacional.

Asimismo, ha destacado la repercusión de los mismo en el sector turístico y hostelero, ya que estos tres encuentros generarán sólo en el municipio de San Pedro del Pinatar 2.200 pernoctaciones en apenas un mes, lo que supone un importante revulsivo para el sector en temporada baja.

Al acto de presentación han acudido también los concejales de Deportes y Turismo de San Pedro del Pinatar, así como representantes de Pinatar Arena, La Manga Club, Thalasia y el Hotel La Torre Golf Resort.

Noticias San Pedro del Pinatar hoy