Encuentran 5 cormoranes muertos en una playa de La Manga del Mar Menor

Medio Ambiente abre una investigación para aclarar el fallecimiento de estas aves amenazadas en el tramo comprendido entre El Vivero y Puerto Bello.

La Consejería de Medio Ambiente abrió este jueves una investigación para tratar de aclarar las causas de la muerte de al menos cinco cormoranes en aguas del Mar Menor. Las aves fueron halladas en la orilla de la playa, en el tramo comprendido entre El Vivero y Puerto Bello, según denunció en la red social Twitter el administrador de la cuenta «SOS Mar Menor».

«¡Son especies protegidas! ¿Qué está pasando?», se preguntó el citado usuario, quien compartió unas fotografías de los cadáveres en la arena y en el agua realizadas por Javier Celdrán. En respuesta a esta publicación, el usuario ‘diholaparadeciradios’ divulgó un mensaje según el cual «el domingo pasado también apareció un cormorán muerto en el paseo de La Mota de San Pedro del Pinatar». El ejemplar fue encontrado «cerca del molino de La Calcetera y de la gola de la Encañizada», precisó.

Fuentes de la Consejería indicaron que este viernes se desplazaran a la zona agentes medioambientales, para realizar una inspección. Previsiblemente, los animales serán sometidos a necropsias en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma. Añadieron que una de las hipótesis habituales en este tipo de sucesos es que los pájaros quedan atrapadas en redes de pesca y luego acaban en la orilla.

En todo caso, los denunciantes mostraron a este diario su extrañeza por el color azulado de los cuerpos. Recordaron que anteayer hubo un vertido de pintura azul cerca de allí, en concreto en la gola de Marchamalo, al arrastrar la lluvia hasta la laguna el líquido usado para señalizar el carril bici de La Manga. Añadieron que se pondrán en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Noticias La Manga hoy

Fuente: laverdad.es