Escuela de verano 2022 San Pedro del Pinatar

Escuela de verano 2022 San Pedro del Pinatar , las familias interesadas en este servicio, que se desarrollará en los colegios Maspalomas y Villa Alegría, pueden presentar su solicitud a través de esta web municipal desde , 31 de mayo, hasta el próximo 7 de junio 2022.

La concejal de Educación, Carmen María López, ha presentado hoy la oferta de escuelas de verano 2022 San Pedro del Pinatar, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y que tienen como objetivo favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este servicio será totalmente gratuito y está subvencionado por el Plan Corresponsables de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Carmen María López ha señalado que este servicio posibilita también que los niños puedan realizar actividades de extensión educativa durante el verano, que complementan las realizadas a lo largo del periodo lectivo, poniendo a disposición de las familias la continuidad de su educación integral.

La concejalía de Educación ofrece un total de 388 plazas para niños de 3 a 12 años, 225 para el mes de julio y 163 para el mes de agosto, que se distribuirán entre los colegios Villa Alegría y Maspalomas.

El servicio, se ofrecerá en horario de 08:00 a 14:00 horas, con posibilidad de ampliarse de 07:30 a 14:30 horas, y estará dotado con 15 monitores en julio y 11 en agosto, además de un coordinador. Así, se crearán grupos con un ratio de 15 niños por monitor, con plazas reservadas para alumnos con necesidades educativas especiales.

Los pequeños disfrutarán de actividades variadas, lúdicas y formativas, como refuerzo educativo, técnicas de estudio, creatividad, animación a la lectura, psicomotricidad, deporte o juegos, entre otras. Esta programación se adaptará a cada nivel educativo.

Las familias interesadas en la escuela de verano San pedro del Pinatar podrán presentar su solicitud a través de la web municipal desde hoy, 31 de mayo, a partir de las 14:00 horas, hasta 7 de junio de 2022 a las 08:00 horas.

La concejal ha recordado que estas Escuelas de Verano 2022 San Pedro del Pinatar se completan con otras iniciativas en el municipio, como campus deportivos, artísticos o lingüísticos, tanto de carácter público como privado.

Noticias San Pedro del Pinatar