Escuelas de verano San Pedro del Pinatar 2022

Escuelas de verano San Pedro del Pinatar 2022 acogen a más de 800 niños para ayudar a la conciliación laboral y familiar.

La alcaldesa, Visitación Martínez y los concejales de Educación, Deportes y Juventud, Carmen María López, Pedro Vivancos y Zoilo Ballester, han visitado hoy las escuelas de verano, campus y talleres municipales gratuitos que se han ofertado este verano para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Escuela de verano San Pedro del Pinatar 2022

Este año, las plazas de Educación han sido 660, casi duplicado la oferta original en los colegios Maspalomas y Villa Alegría, que se han reforzado con el “Campus de Igualdad” en el colegio de Las Esperanzas. En estas escuelas de verano San pedro del Pinatar 2022 para niños de 3 a 12 años , los pequeños disfrutan de actividades variadas, lúdicas y formativas, como refuerzo educativo, técnicas de estudio, creatividad, animación a la lectura, psicomotricidad, deporte o juegos, entre otras.

La concejalía de Deportes ha organizado durante el mes de julio el campus multideporte, destinado a niños de 6 a 12 años con una oferta de 130 plazas en las que los niños aprenderá nociones básicas de todos los deportes, dándoles a conocer los materiales y el lugar de juego necesarios para realizar cada uno de ellos, adquiriendo a su vez conocimientos del propio cuerpo. Fomenta el deporte como ocio, el trabajo en grupo y el respeto a todos los componentes del juego.

En cuanto a Juventud, este verano se ha organizado un taller de artes escénicas gratuita, dirigida a 60 niños de 6 a 12 años, con el objetivo de aportar a los niños herramientas artísticas que les ayuden en su crecimiento personal, mejoren su autoestima y confianza, así como desarrollen habilidades sociales.

Estas Escuelas de Verano San Pedro del Pinatar 2022 ofrecen un servicio totalmente gratuito para las familias pinatarenses y está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las Escuelas de Verano San Pedro del Pinatar 2022 se completan con otras iniciativas en el municipio, como campus deportivos, artísticos y lingüísticos, tanto de carácter público como privado.

Noticias San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: