España prohibirá a partir de 2022 fumar en todas las playas del país

España prohibirá a partir de 2022 fumar en todas las playas del país, autorizando multas de hasta 2.000 euros. La norma pretende combatir la contaminación causada por las colillas, considerada una verdadera amenaza para los 5.000 kilómetros de la costa española, ya que contienen un polímero plástico no biodegradable, capaz de liberar sustancias tóxicas.

En la Región de Murcia ya hay varias playas que se habían adherido a esta iniciativa. Concretamente, 11 playas de cinco municipios. En Mazarrón, las playas de El Rihuete, Bahía, El Castellar y La Reya y Nares. En San Pedro del Pinatar, la playa deportiva de Villananitos. En San Javier, la playa deportiva del Pescador (Santiago de la Ribera) en toda su extensión, y dos espacios en zona accesible, en la playa el Castillico (Santiago de la Ribera) y en la playa Mistral (La Manga). En Los Alcázares, la playa de La Concha en toda su extensión, y, en Águilas, la playa de “La Higuerica”.

Fumar en las playas no solo puede suponer una molestia para las personas no fumadoras sino que también supone un perjuicio medioambiental para los arenales, ya que una colilla puede tardar entre 5 y 10 años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas puede matar a los animales marinos o acumularse en su estómago.

Noticias Mar Menor

Fuente: la-actualidad.com