Indignación en las redes sociales por el proceso de degradación del Mar Menor

Videos y tweets integrados dentro de la noticia.Imágenes y vídeos han reflejado durante el fin de semana el drástico empeoramiento que está sufriendo mar Menor la laguna salada de Murcia en algunos puntos. “Mamá, ¿por qué el agua está verde si el mar es azul?.

El Mar Menor se encontraba en un delicado equilibrio y todos los expertos coincidían en que, con una primavera lluviosa y de temporales, el repunte de las temperaturas podría traer una nueva crisis ambiental tras la última vivida el pasado agosto de 2021. Escorrentías, arrastres, vertidos, nitratos… están alterando los índices salinidad, la turbidez y la clorofila de un ecosistema en peligro, hasta el extremo de que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha advertido de que podría producirse un nuevo episodio de anoxia.
El buen tiempo ha empujado a muchas personas a acercarse al Mar Menor durante este fin de semana y esto se ha traducido en un aluvión de mensajes en Twitter con vídeos e imágenes sobre el estado de degradación que sufren algunas playas y puntos de la laguna.

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS PLAYAS DEL MAR MENOR

Estado Mar Menor verano 2022

 

ESTADO PLAYAS MAR MENOR

Fuente: cadenaser.com