Estas son las condenas que pide el fiscal por el caso Mar Menor

La Fiscalía de la Región de Murcia ha pedido hasta un año y nueve meses de prisión para dos de los principales acusados del caso Topillo, que investiga la degradación «irreversible y catastrófica» del Mar Menor, por haber cometido un delito contra el medio ambiente.

El fiscal acusa al exconsejero Cerdá de un delito contra el medio ambiente por el que pide un año y nueve meses de cárcel más una multa de 5.760 euros. Además, pide la inhabilitación para el ejercicio de cargo público durante nueve años.

Manuel Aldeguer

Para el excomisario de Aguas de la CHS se pide la misma pena de prisión, la misma multa y los mismos años de inhabilitación.

Más de cuarenta agricultores

Entre las empresas que más han contaminado, según lo acreditado en la instrucción del caso Topillo, está GS España, cuyo administrador David Abram se enfrenta a tres años y medio de cárcel; la mercantil Pozo Camachos, a la que se le pretende sancionar con 1,7 millones; otros 1,4 millones de euros para la firma Pozo Los Relentes o el gerente de Ciky Oro, Gilbert Dennis Bernard, para el que piden 3 años y medio de cárcel.

Las penas máximas de hasta seis años de privación de libertad son para María Mercedes Pérez, de Explotaciones El Montes; Nicolás Jara, de Agrotomy, y otros seis años para los acusados Miguel García Jiménez, José Gómez Sánchez, Emilio Sánchez García y Rafael Pérez Almagro, propietarios de la firma Finca Lo Cerezuela.

Noticias Mar Menor hoy

Fuente: laopiniondemurcia.es