Estos son los 24 municipios de la Región de Murcia en riesgo muy alto

Más de media Región de Murcia se encuentra en un nivel muy alto de transmisión del coronavirus en esta sexta ola de la pandemia. En concreto, son 24 municipios, entre los que se encuentran Murcia y Cartagena, los que están ‘en rojo’ debido a la alta incidencia de contagios que registran. Abarán, Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión y Yecla.

En un nivel inferior se contabilizan 15 municipios: Albudeite, Aledo, Alguazas, Blanca, Calasparra, Cehegín, Fortuna, Librilla, Lorca Lorquí, Mazarrón, Moratalla, Mula, Ricote y Villanueva del Río Segura. Por último, Abanilla, Campos del Rio, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras y Ulea se sitúan en el nivel medio.

Por otra parte, un total de 16 centros de salud de la Región se encuentran en nivel rojo por el incremento de casos de coronavirus en sus respectivos territorios, mientras que 60 figuran en naranja, siete en amarillo y dos en verde, según los datos publicados ayer en la página web de la Consejería de Salud.

En concreto, en rojo aparecen los centros de Alcantarilla Sangonera la Seca, Murcia San Andrés y Sangonera la Verde (Área I); Cartagena Este, Cartagena Oeste, San Antón, Isaac Peral, La Unión y Los Barreros (Área II); Barranda, Caravaca de la Cruz y Moratalla (Área IV); Jumilla (V); Santa María de Gracia y Vistalegre/La Flota (VI) y El Infante (VII).

Por su parte, en naranja se encuentran, en el Área I, los de Alcantarilla Casco, Algezares, Alhama de Murcia, Aljucer, Campo de Cartagena, El Palmar, Espinardo, La Alberca, La Ñora y Nonduermas, y en la II los de Cartagena Casco, Fuente Álamo, La Manga, Los Dolores, Mar Menor, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho y Santa Lucía.

En este nivel también figuran los centros de Águilas Norte, Águilas Sur, Lorca Sur, Sutullena, Totana Norte y Totana Sur (III); Bullas y Calasparra, en el Área IV; Yecla Este y Oeste (V); y Alguazas, Archena, Cabezo de Torres, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina Norte, Molina Sur, Murcia Centro, El Ranero y Zarandona (VI);

Además, permanecen en naranja los centros de Alquerías, El Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos, Santomera y Vistabella (Área VII); Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste (VIII) y los de Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste (IX).

Urgen a una reunión Covid-19

Los alcaldes socialistas de Lorca y Águilas, Diego José Mateos y María del Carmen Moreno, respectivamente, se sumaron ayer a la estrategia del líder regional del partido, José Vélez, para pedir al presidente murciano, Fernando López Miras, como el domingo hizo el regidor de Murcia, José Antonio Serrano, una reunión con primeros ediles por el covid. Ante el fuerte incremento de la incidencia de la enfermedad en la sexta ola, quieren abordar estrategias de actuación común y reiteraron la petición de que se disponga de un punto móvil de vacunación sin cita y realización de test de antígenos.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es