Fallece otro trabajador por un golpe de calor en Los Alcázares

Se trata del segundo fallecimiento por calor extremo en lo que va de verano, según datos de la Consejería de Salud.

Un hombre de 45 años, residente en San Pedro del Pinatar, ha fallecido en el hospital Los Arcos, en el que fue ingresado ayer tras un golpe de calor mientras trabajaba en los Alcázares. Según CCOO Región de Murcia, el trabajador pertenecía al sector de la construcción.

Se trata del segundo fallecimiento por golpe de calor en lo que va de verano, de acuerdo con las cifras que maneja la Consejería de Salud. El pasado 9 de agosto falleció otro trabajador, un hombre de 38 años, que trabajaba en una explotación ganadera en una nave de la pedanía de Los Vivancos, en Fuente Álamo. Ese mismo día, otro trabajador del campo fue encontrado inconsciente en el suelo en el paraje de La Decarada, en Yecla, y tuvo que ser ingresado. La historia se repitió el pasado viernes, cuando un trabajador de la construcción que llevaba toda la mañana trabajando al sol en la terraza de un edificio de Murcia fue ingresado muy grave en la UCI, aunque ya se encuentra estable y su condición está mejorando.

Además, como adelantó Radio Murcia Cadena SER, un deportista profesional del UCAM Murcia CB también ingresó en el hospital el viernes tras sufrir un golpe de calor al finalizar un entrenamiento en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Desde CCOO Región de Murcia, aseguran que se ha igualado la cifra de fallecimientos en accidentes laborales de todo el año 2021 en la Región

La Consejería de Salud ha querido recordar que hace públicos periódicamente los consejos para evitar los efectos adversos del calor, especialmente en la atención a personas mayores, trabajadores y deportistas al aire libre. Entre ellos, destaca el consumo abundante de agua, la ingesta de alimentos ligeros y que se evite salir a la calle en horas de calor extremo.

Noticias Los Alcázares

Fuente: cadenaser.com

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: