Fiestas La Grajuela este fin de semana

La Grajuela celebra este fin de semana sus fiestas patronales que comenzarán mañana viernes 6 de mayo 2022 con la Red de Puntos de Encuentro para personas mayores, que dedica su cita de mayo a las fiestas en honor a la Virgen de Fátima con actos lúdicos, gastronómicos y una verbena, desde las 17:00h. El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano presentó hoy, en el Ayuntamiento de San Javier, los actos festivos que se celebrarán durante el sábado y el domingo, acompañado por el concejal de deportes y alcalde pedáneo de La Grajuela, Sergio Martínez y de Luis Riquelme, de la comisión de fiestas, que invitaron a participar en la fiesta a vecinos de todo el municipio.

El carácter familiar caracteriza las fiestas de la pedanía de mayor extensión del municipio que basa su éxito en la convivencia y participación vecinal en actividades para todas las edades. La jornada del sábado comenzará con la elaboración de embutidos de matanza y un almuerzo con actividades infantiles a partir de las 10:00h. Una comida, con degustación de carnes y embutidos y la visita de un grupo de Troveros sobre las 15:00 darán paso a la procesión nocturna con la imagen de la patrona que saldrá a las 21:30 desde las Casas del Pino hasta el centro cívico, sede de todas las actividades programadas.

La Ruta Senderista “Camina por La Grajuela con Santos”, saldrá como siempre a las 08:00 para recorrer un total de 10 kilómetros en los que se conocerá a fondo el pasado y presente de la pedanía con descanso incluido para visitar el Museo Julio Martínez, una muestra etnográfica atesorada por un vecino de la zona. Una paella gigante seguirá convocando a los vecinos a las 14:00 seguida de una tarde de juegos hasta las 19:30 cuando se celebrará una misa con ofrenda a la Patrona, cantada por el grupo Coros y Danzas Mar Menor. Un chocolate caliente y un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a los actos festivos que se adelantan respecto a la festividad de la Virgen de Fátima que se celebra el 13 de mayo , para no coincidir con las fiestas en honor a san Isidro que se celebran en Pozo Aledo.

Fiestas La Grajuela