Postre tipico de Mar Menor: Flores

Es típico comer este dulce que se comparte con otras zonas de la Península como La Mancha o Extremadura, si bien los ingredientes varían de unas a otras, en nuestra receta por ejemplo no añadiremos leche a la masa.

Es importante el molde para dar forma a las flores. Consiste en una varilla de hierro con la forma tradicional de la flor en la base.

Se trata de una masa frita

Ingredientes

– 4 huevos

– 4 cucharadas colmadas de harina

– 75 gr. de azúcar

– Raspadura de limón

Preparación

Después de batir los huevos, se añaden el azúcar y la harina así como la raspadura de limón. Esta mezcla debe quedar líquida, no demasiado compacta, ya que el molde debe mojarse en ella.

En una sartén se añade aceite para freír las flores, el molde se sumerge en este aceite para que se caliente bien. Este paso es importante porque si el molde no está bien caliente las flores no saldrán.

Es importante también que al mojar el molde en la masa éste no se sumerja en ella por completo, debe quedar mojado tan sólo a la mitad de su anchura.

En el aceite hirviendo se deposita el molde y se agita un poco mientras la masa fríe para que esta se despegue. La fritura de esta masa es muy rápida, hay que tener cuidado que no se queme.

Ya fritas las flores se pueden rebozar en azúcar y canela o enmielar, siendo esta última la presentación más popular ya que la miel, mezclada a partes iguales con agua, ayuda a que las flores se conserven.