Hidrogea mejora el exterior de los bombeos de La Manga del Mar Menor

Hidrogea ha puesto todo su empeño en mejorar la imagen externa de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) ubicadas en La Manga del Mar Menor de Cartagena, con el objetivo de insertar estas instalaciones en el entorno, formando parte del paisaje y creando vínculos identificativos a través de motivos propios de la zona. Concretamente, los bombeos ubicados en las Playas de Entremares, Galúa y Las Sirenas se han pintado con paisajes e iconos representativos de nuestras costas.

Así, el bombeo Áncora ubicado en la Gran Vía a la altura de la playa de Las Sirenas luce una representación del skyline de La Manga, donde se aprecian el Arco del Rey de Cabo de Palos y las islas del Mar Menor, sobre todo la Perdiguera y Barón.

En el bombeo Méjico de la Playa Galúa se puede apreciar la fauna marina del Mar Menor y del Mediterráneo, a través de una estrella y un caballito de mar, incluso un delfín y una ballena.

Y las pinturas realizadas en el bombeo Entremares representan las vistas desde la misma playa, donde se observa el Faro de Cabo de Palos, las Islas Hormigas e incluso, a lo lejos, se distingue la Isla Grosa.

La nueva imagen de estas instalaciones de saneamiento ha sido encargada a La Compañía De Mario, artistas de pintura realista para exteriores que permite crear un entorno más turístico y atractivo, al tiempo que contribuye a embellecer el paisaje, atrayendo la mirada de transeúntes y residentes.