II Media Maratón Paraíso Salado 2022 San Pedro del Pinatar

La II Media Maratón Paraíso Salado 2022 invita a los corredores a conocer San Pedro del Pinatar a través del deporte.

II Media Maratón Paraíso Salado 2022 San Pedro del Pinatar Murcia

La concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia organizan por segundo año consecutivo esta prueba de 21 kilómetros que recorre la localidad y que incorpora una carrera popular de 9 kilómetros.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos y la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Pruden Guerrero, han presentado hoy la II Media Maratón Paraíso Salado 2022, que se celebrará el 9 de octubre.

II Media Maratón Paraíso Salado 2022

Vivancos ha explicado que la carrera, de 21 kilómetros, tendrá salida y meta en el parque del Mar, junto a la explanada de Lo Pagán, y constará de un recorrido en el que se pondrá en valor la línea litoral del municipio, tanto en el Mar Menor como el Mediterráneo, así como el Parque Natural de Salinas y Arenales y el centro urbano de San Pedro del Pinatar.

Además, ha destacado el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Federación en la organización y coordinación de este tipo de pruebas populares y ha anunciado que para abrir esta carrera a todos los aficionados, se ha incorporado una carrera de 9 kilómetros, que permitirá disfrutar también de este entorno único a otro perfil de corredor.

Por su parte, Pruden Guerrero ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para llevar a cabo esta prueba urbana y ha destacado la belleza del entorno en el que se desarrolla, siendo un ejemplo más de la importancia de potenciar el deporte y este tipo de pruebas como revulsivo turístico.

Los interesados en participar en esta prueba pueden inscribirse a través de la página de FAMU hasta el próximo 6 de octubre 2022. La cuota general es de 13 euros y de 10 euros para la prueba de 9 kilómetros.

Más información y reglamento en famu.es

Noticias San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: