Inicio de las obras de la calle Jaén en Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha iniciado las obras en la calle Jaén, situada en la zona perimetral al Polideportivo Municipal. Un proyecto, aprobado en pleno en abril del año 2020, que responde a las necesidades que los vecinos llevando reclamando desde hace años.

La obra, perteneciente al Plan de Obras y Servicios (POS) y con un presupuesto superior a los 280.000 euros, consistirá en la reposición aceras, las cuales serán adoquinadas, en el asfaltado de la vía y en la adaptación y señalización de la vía para ambos sentidos. Asimismo, se procederá a soterrar las torres eléctricas de esa zona, se crearán zonas de aparcamientos y se dotará de iluminación la vía, una característica con la que no contaba hasta el momento.

“Se trata de una circunvalación que conecta la avenida Trece de Octubre con El Barrio de La Dorada y la Avenida Muñoz Zambudio, con el consultorio médico hacia la Avenida de la Libertad. Esta vía soporta gran cantidad de tráfico porque da a su vez al Instituto y es una demanda histórica de los vecinos”, asegura el concejal de obras Pedro J. Sánchez.

El alcalde Mario Pérez Cevera, por su parte, ha recalcado que “esta obra también supondrá la adecuación del futuro Recinto Ferial del Polideportivo, por lo que además de dar solución a una calle con muchos problemas, se aprovecharán los recursos que ofrece para mejorar otros servicios también necesarios”.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares seguimos cumpliendo nuestros objetivos del Plan de Obras y Servicios. Una labor necesaria para que el municipio alcazareño alcance el despegue definitivo que todos los vecinos del municipio deseamos.