Interceptan a un camionero en San Javier que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado en la RM-19, a la altura de San Javier, a un camionero que superaba ampliamente la tasa máxima de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera que une el Puerto de la Cadena con el mencionado municipio, cuando una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Cartagena, pidió al conductor de un camión articulado que se detuviera y que se sometiera a un control de alcoholemia y drogas, dando positivo en la primera de ambas.

El conductor del vehículo dio un resultado de 0,65 y 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de cuatro veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Ante estas circunstancias, el camionero, que acababa de cargar verduras en Torre Pacheco, se dirigía a San Cayetano a realizar una segunda carga para completar el tráiler y, posteriormente, se encaminaba hasta Suiza a descargarla, fue investigado y se le instruyeron diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, junto con las diligencias instruidas. Hasta el punto de control se tuvo que desplazar otro conductor de la misma empresa para hacerse cargo del vehículo y de la mercancía.

Fuente: laopiniondemurcia.es