Inversión de casi 20 millones de euros para obras en depuradoras

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión global de 19.633.900 euros para la contratación de diversas obras de renovación y adecuación para mejorar las instalaciones de depuración y saneamiento.

Por un lado, se ha dado el visto bueno a destinar 14.106.149 euros para la ejecución de obras de mejora en 14 instalaciones de la Región con un total de 17 actuaciones en Estaciones Depuradoras (EDAR).

Las estaciones depuradoras en las que se van a realizar obras de diversa naturaleza son las de Abarán, Alcantarilla, Beniel, Bullas, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Lorca, Los Alcázares, Molina de Segura, San Javier, Santomera y Torre Pacheco.

Por otro lado, respecto a las inversiones en renovación de equipamientos, se va a destinar un total de 5.527.750 euros para renovar equipos de varias instalaciones de 28 municipios de la Región de Murcia, con un total de 78 actuaciones en las EDAR y en las Estaciones de Bombeo (EBAR) de la Región.

El presupuesto incluye actuaciones en Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Calasparra, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, La Unión, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Villanueva del Río Segura y Yecla.

Del total de los fondos, cerca de diez millones se destinan a siete municipios del entorno del Mar Menor, y está prevista la ejecución de siete obras de mejora y 25 actuaciones de renovación de instalaciones.

Mar Menor