José Miguel Luengo alcalde de San Javier preside la reunión de la FEMP que se celebra hoy en San Javier de la Comisión de Medio Ambiente

José Miguel Luengo alcalde de San Javier, el municipio acoge hoy 7 de junio 2022 la reunión de la c que sale de su sede en Madrid y se traslada al Ayuntamiento de San Javier, por invitación del alcalde y presidente de la Comisión, desde 2020, José Miguel Luengo alcalde de San Javier.

José Miguel Luengo alcalde de San Javier

Un día después, se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, la Jornada “Las entidades locales ante la nueva normativa de residuos”, organizada por la FEMP , Ecoembes y el Ayuntamiento de San Javier, con la colaboración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

José Miguel Luengo el alcalde de San Javier, manifestó que para el Ayuntamiento de San Javier “es un placer recibir y dar a conocer nuestro municipio a la Federación Española de Municipios y Provincias, a través de la Comisión de Medio Ambiente que tengo el honor de presidir, y la jornada sobre normativa de residuos que será retransmitida en directo por el canal de Youtube de la FEMP”.

La Comisión de Medio Ambiente, formada por representantes de distintos municipios de toda España, se celebrará a las 17:00h, en la sala de Juntas del Ayuntamiento de San Javier, con un orden del día en el que se hablará del PERTE de digitalización de Agua, y otras cuestiones relativas a la gestión del agua urbana. El orden del día incluye otros temas relativos a residuos, las zonas de bajas emisiones y un informe sobre las Redes Ambientales de la FEMP, como la Red Española de Ciudades por el Clima y la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad.

La Jornada “Las entidades locales ante la nueva normativa de residuos” se celebrará el miércoles 8 de junio, desde las 10:00h hasta las 13:30, en el salón de actos del Ayuntamiento desde donde será retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la FEMP. En la jornada de la inauguración, a las 10:00h. Intervendrá el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares; el director de gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella; la presidenta de la FMRM, María Dolores Muñoz; José Miguel Luengo alcalde de San Javier,  y también está previsto que intervenga el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.

El programa comenzará con la ponencia “Las entidades locales y las novedades de la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular y de sus reglamentos de desarrollo”, por Margarita Ruiz Saiz-Aja, subdirectora general de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Asimismo se abordarán temas como “Las entidades locales frente a las nuevas responsabilidades derivadas de la nueva legislación de residuos”, con representantes de varios ayuntamientos y “Los agentes económicos frente a la nueva normativa de residuos”, con la participación de representantes de entidades de gestión ambiental. El Secretario de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Manuel Pato y José Miguel Luengo alcalde de San Javier,  clausurarán la Jornada a las 13:30h.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda: