José Miguel Luengo visita grupo SAT San Cayetano Alpi

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha destacado hoy la “apuesta por los productos ecológicos y por la sostenibilidad” del grupo SAT San Cayetano Alpi, durante una visita a las instalaciones de la empresa donde acudió invitado para darle a conocer el plan de inversiones de 3 millones de euros que actualmente ejecuta la firma, ubicada en San Cayetano, término de San Javier.

El alcalde, que asistió acompañado por el concejal de Comercio, Hëctor Verdú y el alcalde pedáneo de San Cayetano, Alfonso Jaén, fue recibido por el presidente de SAT San Cayetano, José Madrid y por el director general de la compañía, José García que fue el encargado de presentar el proyecto de inversiones de la empresa en el que destaca una nueva planta de manipulación dedicada en exclusiva a los productos ecológicos.

La nueva planta, que se espera que esté finalizada en junio de 2021, estará dotada de alta tecnología y es una muestra de la “apuesta clara de la empresa por los productos bio” señaló José García. El director general de la empresa explicó que la sostenibilidad y el medioambiente marcan el plan de inversiones 20-21, que se espera que esté ejecutado en su totalidad para finales de septiembre próximo.

José García explicó que la nueva planta permitirá separar la gestión de los productos bio del resto y ofrecer la mayor seguridad alimentaria con la máxima transparencia. Asimismo se ha optado por un diseño en sierra que permite la máxima colocación de placas fotovoltaicas que contribuirá a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones.

El plan de inversiones incluye un nuevo parking con plazas para camiones que precisen pernoctar, lo que evitará el estacionamiento nocturno de camiones en los alrededores, y una gasolinera para uso de la empresa, que también estará disponible para los vecinos. Tanto el techado del parking como de la gasolinera incluirán placas solares en busca del autoabastecimiento energético. El director de la empresa informó que también se va a adquirir un nueva parcela para almacenaje y estocaje de productos “que permitirá reducir impacto medioambiental al facilitar la cercanía del producto con los clientes, con un suministro 360 de todo el año , sin tener que recurrir a ultramar”

El alcalde de San Javier, Jose Miguel Luengo felicitó a la empresa “que después de 45 años y a pesar de las dificultades actuales sigue generando riqueza y puestos de trabajo en nuestro municipio”. Luengo destacó el “fuerte compromiso medioambiental , de sostenibilidad y eficiencia energética que demuestra SAT San Cayetano en sus inversiones de futuro” y remarcó “la importancia de dar a conocer el buen hacer de nuestros agricultores, su respeto e inversión en el mantenimiento del medio ambiente y lo que son capaces de lograr con tanta escasez de agua”.

SAT San Cayetano Alpi, se dedica a la comercialización de cítricos y hortalizas desde hace 46 años. El año pasado año logró una facturación récord de 42 millones de euros y comercializó alrededor de 75 millones de kilos, principalmente de pimiento, cítricos, calabaza cacahuete y apio, estos dos últimos 100 por 100 ecológicos. Actualmente, en el inicio de campaña, tiene 150 empleados que en las próximas semanas llegarán hasta los 300 en almacén.