José Miguel Luengo pide colaboración ciudadana ante el incremento de actos vandálicos en parques y jardines

José Miguel Luengo, El alcalde de San Javier ha denunciado “el incremento de actos vandálicos que se están produciendo en nuestros parques y jardines” y ha pedido colaboración ciudadana a la hora de denunciar este tipo de acciones “que están generando unos gastos mensuales de entre 6 y 8 mil euros”. Al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, el alcalde, José Miguel Luengo informó de un refuerzo en la vigilancia y seguridad en este sentido aunque admitió que “no podemos tener un policía en cada uno de los 80 parques que hay en el municipio”.

Para hacer frente a esta situación, el alcalde, José Miguel Luengo informó que se ha planteado una modificación de la Ordenanza municipal de Parques y Jardines para regular el horario de uso , como una medida para luchar contra actividades indeseables en los parques y garantizar el descanso de los vecinos. Asimismo, José Miguel Luengo avanzó que en breve, San Javier dispondrá de las primeras siete cámaras de seguridad en espacios públicos, a las que está previsto que se sumen otras 20 en espacios clave “para aumentar la seguridad y disuadir a los que no tienen otro entretenimiento que destrozar el mobiliario urbano o generar disturbios intolerables”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo informó que el Ayuntamiento ha solicitando a Delegación del Gobierno un mayor refuerzo policial, especialmente durante la temporada estival por el incremento de población,. Asimismo informó que la Junta solicitará a Delegación del Gobierno la información estadística relativa a las actuaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio de enero a mayo de 2022. José Miguel Luengo destacó la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local tras la reunión de la Junta en la que se ha planificado el dispositivo de ambos cuerpos de seguridad para la campaña de verano 2022.

Noticias San Javier