Dos pilotos de la AGA prueban los Pilatus PC-21, el modelo que sustituirá en septiembre a los accidentados C-101

Dos pilotos de la Academia General del Aire de San Javier están haciendo en Suiza el curso de formación de los Pilatus PC-21. Se trata del nuevo avión de entrenamiento militar que sustituirá, previsiblemente después del verano, a los accidentados C-101.

El Ejército del Aire difundió en sus redes sociales tres fotos de los entrenamientos e hizo publico que ya queda menos para que los alumnos de la localidad costera cuenten con el nuevo aparato de entrenamiento.

Ahora, dos pilotos del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) están haciendo un curso en Stans para aprender a pilotar los PC-21.

El Ministerio que dirige Margarita Robles ha adquirido 24 aviones a la compañía Pilatus Aircraft que empezarán a llegar, de manera progresiva, a partir de septiembre. El fin es que ya puedan empezar a usarse en la AGA durante el curso 2022-2023.

Estos aparatos son turboélice, de ala baja y tren de aterrizaje retráctil, lo cual los convierte en óptimos para el entrenamiento militar. Cabe recordar que Defensa se comprometió a renovar la flota para la formación de pilotos tras los accidentes mortales.

En agosto de 2019, el comandante del Ejército del Aire Francisco Marín Núñez murió al precipitarse al mar Mediterráneo el caza C-101 que pilotaba a unos 100 metros de La Manga. Apenas un mes después, un instructor de vuelo y una alumna de la AGA perdían la vida tras estrellarse su avioneta en el Mar Menor.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Nuevo Pilatus C-21 de la Academia Geral del Aire en San Javier