La Carrera del Niño de San Javier abre la liga de carreras Running Challenge 2022

Jorge Vera, del CA Puerto de Torrevieja, con un registro de 33:00, y Alma Quintana, del Triatlón Vive San Javier, con 38:48, fueron los primeros campeones de la temporada de la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. En el marco de la octava edición de la Carrera del Niño de San Javier, se inauguró una nueva temporada en una cita con pruebas para todas las edades bajo la organización del San Javier Team a beneficio del Hogar de la Infancia de Santiago de la Ribera.

En la pruebas reina de 10K, Jorge Vera, a un ritmo de 3:18 el kilómetro en un recorrido llano junto al Mar Menor, se impuso al atleta del UPCT Puerto de Cartagena Hamza Es Sabar, con 33:58, siendo tercero Luis Franco García Bernal, del AD Llano de Brujas, con 34:09. En la cita absoluta femenina, Alma Quintana, con un ritmo de 3:52, logró la victoria por delante de la abaranera Fátima Ortega, del Mobel Automenor, con 41:01, y de y Montse Gómez Egea, del Correbirras, con 44:09.

5K

En la distancia de 5K, Francisco Javier Ruzafa, del San Javier Team, con 15:59, estuvo acompañado en el podio por Miguel López Martí, con 16:03, y Kiko Martinez, del Rajaos Runners de Alcantarilla, con 16:22. En la prueba femenina, Andrea Madrid, con 20:39, se hizo con la victoria por delante de Sara Guerrero, de la Escuela Piragüismo Mar Menor-San Javier, con 21:56, y de Mari Ángeles Cazorla, de Zancadas Sobre Ruedas, con 22:18. Por categorías, los mejores hombres fueron Francisco José Conesa (M40), José María López (M35), Jesús Joaquín Barba (senior), Juan Morcillo (M50), Mohamed Zerhouni (sub-23), Iván Juan Jaureguibarria (M45), Pedro Millán (M60), Salvador Martínez M65) y Ali Zirar (M55). Y a nivel femenino, Lara Sanmartín (M45), Cristina Balsalobre (M35), Irene Moreno (M40), Alicia Cárceles (senior), Bárbara Lorente (M60), Rosa Vicente (M55), Cristina Muñoz (sub-23), Alicia Luján (M50) y Estebana Esparza (M65).

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, los concejales Estíbaliz Masegosa, que subió al podio en su categoría, Ana Madrid, Sergio Martínez Ros y Rubén Pérez, además del presidente del San Javier Team Antonio Guardiola, entregaron los trofeos y medallas a los participantes de las carreras en las que también tuvieron cabida desde prebenjamines hasta cadetes. Paco Atanasio y Estebana Esparza se llevaron los galardones a los atletas de mayor edad de la prueba.

Noticias San Javier hoy