La Casa Barnuevo de Santiago de la Ribera a la vanguardia del diseño y la decoración

La Casa Barnuevo, de Santiago de la Ribera, abrió anoche sus puertas a la II Muestra de Diseño Interior de la Región de Murcia, “IntTop Mar Menor”, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de mayo. Organizada por el Colegio oficial de Diseñadores de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, la muestra exhibe las últimas tendencias en diseño y decoración y un variado programa de jornadas técnicas, actividades culturales y un ciclo de alta gastronomía abiertas a todo el público interesado.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga y la decana del Colegio Oficial de Diseñadores, Rosa Sánchez fueron los encargados de inaugurar anoche la Muestra que ha transformado diferentes espacios tanto del interior como del exterior de la Casa Barnuevo de la mano de varios equipos de diseñadores colegiados. Durante la visita el público podrá recorrer el inmueble y acercarse a la vanguardia en diseño de interior mostrada desde una perspectiva conceptual que pretende apelar a los sentidos del visitante.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que la Muestra “sitúa al municipio de San Javier en el centro de la vanguardia del diseño de interior gracias a los profesionales de la Región”. Luengo aseguró que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado para contribuir al éxito de esta Muestra con un programa cultural y gastronómico paralelo en un entorno único como es la Casa Barnuevo”. El alcalde agradeció al Colegio Oficial de Diseñadores, a las firmas colaboradoras y a los propietarios de la Casa Barnuevo “por haber hecho posible un evento que estos días se convierte en otro atractivo turístico más para visitar Santiago de la Ribera”.

La Muestra se completa con un amplio programa de actividades técnicas como conferencias y mesas redondas, además de un programa cultural gratuito programado por el Ayuntamiento que incluye música, danza, teatro, conferencias, un ciclo de cine e historia, una visita nocturna teatralizada a la Casa Barnuevo y una noche temática con cena incluida. La oferta se completa con un ciclo gastronómico en las noches de viernes y sábado servidas por Bodega Romero Madrid, los restaurantes locales Nous y Txio y Local de Ensayo.

El acceso a la exposición, que estará abierta todos los días hasta el 15 de mayo, costará 3 euros que se destinarán íntegramente a AFEMAR Salud Mental Mar Menor. Todas las entradas ya sea de pago, como las citas gastronómicas, o gratuitas se pueden retirar en www.inttopmarmenor.com o bien en la propia Casa Barnuevo.

Noticias Santiago de la Ribera