La cuenta oficial de Instagram del Estado Mayor de la Defensa @emad_mde se llena de fotos eróticas

Las imágenes han permanecido en la cuenta durante algo más de una hora – El Ministerio de Defensa asegura que la publicación se ha debido a un ‘hackeo’, probablemente debido al robo de contraseñas del perfil.

La cuenta oficial de Instagram del Estado Mayor de la Defensa (@emad_mde) ha visto comprometida su seguridad en la mañana de este lunes con la publicación de una serie de fotografías no relacionadas con su temática oficial.

En concreto, se han publicado en torno a las 9.00 horas ocho imágenes de una joven en poses eróticas, además de cambiar la foto de perfil con otro primer plano de la misma mujer.

Este medio ha podido comprobar que las ocho imágenes han permanecido en la cuenta durante un mínimo de una hora, antes de poder ser eliminadas por parte de la institución, algo que sucedió cerca de las 10.30 de la mañana. La fotografía de perfil, tardó algo más, hasta casi las 11.00 horas, en desaparecer. Sin embargo, a esta hora no se ha podido recuperar la imagen original, sino que la cuenta permanece con el icono gris que aparece por defecto en cuentas con este campo vacío.

Fuentes del Ministerio de Defensa informan de que el mando de Ciberdefensa está investigando el caso. La hipótesis más sólida manejada es la un ‘hackeo’ basado en el robo de las contraseñas del perfil, según informa Juan José Fernández.

La cuenta, con más de 42.000 seguidores, suele compartir imágenes e información acerca de las actuaciones del organismo tanto en territorio nacional como en el extranjero.

El resto de redes sociales y canales de comunicación oficiales del organismo dirigido por el JEMAD, Teodoro Esteban López Calderón, permanecen intactas y con un correcto funcionamiento.

Noticias Mar Menor hoy

Fuente: laopiniondemurcia.es