La deuda del Ayuntamiento de Los Alcázares se reduce a mínimos históricos

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó durante el mes de julio el presupuesto para el año 2022 con una previsión de gastos de 25 millones de euros.

Ayuntamiento de Los Alcázares

También prevé que, para diciembre de 2022, el Ayuntamiento reducirá su deuda a 8.900.000 euros, la más baja de las últimas décadas. Así lo recoge el Estado de la Deuda dentro del propio documento de Presupuesto 2022.

Según ha expresado el concejal de Hacienda, Jose Carlos Castejón, “a pesar de todas las obras que estamos ejecutando para la transformación y modernización del municipio, hemos destinado parte a reducir la deuda que en los últimos años se ha visto incrementado como consecuencia de los planes de pago aprobados por impagos a diferentes empresas concesionarias durante el gobierno del Partido Popular”.

A este respecto ha continuado afirmando que “la deuda para el año 2019 que es el año de comienzo se situaba en 10.500.000 euros, en 2020 ascendió a 11.900.000 euros como consecuencia del plan de pagos por sentencia judicial por impago a una concesionaria durante el gobierno del Partido Popular. En 2021 descendió a 10.800.000 euros para situarse en diciembre de 2022 en 9.900.000 euros”.

Preparan una operación de crédito

Preparan una operación de crédito destinado a la construcción de un campo de fútbol de césped artificial de fútbol 7 con vestuarios y la ampliación del Pabellón 13 de Octubre con la incorporación de otra pista cubierta.

Según ha afirmado el concejal de Hacienda “ante buena situación económica hemos decidido dar con carácter de urgencia pues la situación se hace cada vez más insostenible ante el crecimiento exponencial del deporte local mejorar las instalaciones deportivas con la incorporación de un nuevo pabellón y una pista de fútbol 7 de césped artificial con vestuarios con el objetivo de dar respuesta a las demandas”.

Los Alcázares