La Feria de Asociaciones vuelve a la explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera, San Javier

El movimiento asociativo del municipio vuelve a reunirse en la Feria de Asociaciones que tras dos años en blanco por la pandemia vuelve a convocar la concejalía de Voluntariado del Ayuntamiento de San Javier. La concejala de Juventud y Voluntariado, Isabel Madrid, presentó hoy la Feria que se celebrará el próximo domingo 10 de abril en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera. La Feria reunirá a un total de 33 asociaciones de distinta naturaleza que darán a conocer al público su trabajo en los diferentes stands que estarán abiertos de 11:00h a 19:00h.

Isabel Madrid, que estuvo acompañada por representantes de algunas de las asociaciones participantes, mostró su satisfacción por poder recuperar esta iniciativa que celebra su novena edición, y que tiene como objetivo, “propiciar un encuentro entre nuestras asociaciones y proyectar su trabajo a la ciudadanía”. Madrid destacó, asimismo, el esfuerzo dinamizador de todos los participantes que contribuyen con un amplio programa de actividades abiertas al público, que se desarrollará durante la Feria y que incluyen desde actuaciones musicales o teatrales, a talleres como el de Baile de Carnaval, que ofrecerá la comisión de comparsas de carnaval de Santiago de la Ribera, talleres de mini libretas y juegos en la playa con la Asociación Scout , entre otros.

El catálogo de asociaciones participantes muestra la enorme variedad de agrupaciones existentes en el municipio algunas tan veteranas como Aidemar, que compartirá Feria con otras asociaciones como Rafa Puede, Gatunicos y Patitas Unidas, Afemar, Rotary Club Mar Menor, Abomar, Asociación de Amigos del Belén. No faltará la comisión de carnaval, la cofradía Santísima Soledad del Mar Menor, que también darán a conocer su labor, u otras asociaciones como grupos de Scout, Lactancia Madre a Madre, Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, entre otras muchas.

Noticias Santiago de la Ribera hoy