La Fundación Estrella de Levante destinará la mitad de su presupuesto al Mar Menor

La Fundación Estrella de Levante, una nutrida representación de la sociedad arropa a la entidad en el acto organizado en el Club Náutico Mar Menor, en Los Alcázares.

La Fundación Estrella de Levante

La Fundación Estrella de Levante ha cerrado convenios para el mantenimiento de tradiciones y acciones medioambientales con los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca, Cieza, Caravaca de la Cruz, Archena, Mula y Santomera.

La Fundación Estrella de Levante ha celebrado este viernes en el Club Náutico Mar Menor, en Los Alcázares su primer aniversario de vida, en el que su presidente, Pedro Marín, realizó un recorrido por los acuerdos y colaboraciones que la Fundación ha puesto en marcha desde mayo de 2021 en sus cuatro áreas de actuación.

Pedro Marín, presidente de la Fundación, destacó las acciones que se han llevado a cabo en el área de Medio Ambiente, que aglutina la mitad del presupuesto de acción de la entidad. “Estamos contentos con el resultado de las primeras actuaciones, que cumplen con el objetivo que nos planteamos, materializar, conseguir pequeñas victorias y servir de motor en la sociedad”.

Marín destacó los proyectos de limpieza de fondos en el Mar Menor, “una acción que nos ha permitido sacar casi 25 toneladas de residuos del fondo del mar, gracias a un acuerdo con la Cofradía de Pescadores y a haber podido poner de acuerdo a todas las administraciones para poder llevar a cabo la limpieza, algo que nos llena de satisfacción”.

Además, Marín subrayó el proyecto con la UPCT en el cultivo de cebada en el entorno del Mar Menor. “Los resultados de momento son buenos, tenemos que seguir trabajando, pero poder cultivar cebada de calidad y conseguir a la vez desnitrificar el subsuelo es una actuación en origen que sería un ejemplo de cómo seguir haciendo las cosas para ayudar a la recuperación del Mar Menor”.

Noticias Mar Menor

Fuente: murciadiario.com

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: