La Manga, la remodelación de las plazas Zoco y Castillos de Mar por 1,9 millones de euros

El Ayuntamiento de San Javier licita las obras de la Plaza al Mar, que supondrá la remodelación de las plazas Zoco y Castillos de Mar, en La Manga del Mar Menor, por 1,9 millones de euros.

La Manga

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado la licitación de las obras Plaza al Mar y su conexión, en La Manga del Mar Menor, que supondrán la remodelación de la plaza del Zoco Levante y plaza Castillos del Mar y su conexión, con un presupuesto de 1.964.037 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras, que licita el Ayuntamiento de San Javier mediante un convenio con la consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, forman parte de la EDUSI “La Manga Abierta 365”, impulsada por la Región de Murcia y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Manga del Mar Menor

La actuación, que buscan el desarrollo y fomento de las áreas naturales recuperando las zonas que actualmente se encuentran deterioradas e infrautilizadas, se centran en las actuales plazas Castillos de Mar y Zoco, empezando por algunas demoliciones necesarias y reposición de saneamiento, abastecimiento y riego. En ambos casos predomina la peatonalización con nuevo pavimento y se incluyen juegos infantiles, con temática aeronáutica, y juego cross-training, así como la creación de nuevas zonas verdes. La obra que incluye el drenaje y evacuación de aguas pluviales, supondrá también la renovación del alumbrado con tecnología LED, nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, zonas de aparca bicis y pérgolas que proporcionen sombra en puntos estratégicos de las nuevas plazas.

La Manga del Mar Menor Murcia

Asimismo, la actuación mejora los accesos desde la Gran Vía y la conexión de las plazas con los tramos de paseo existente, y una nueva pasarela de madera de 1.763 metros cuadrados de los cuales 1.637 metros sirven de unión entre las dos plazas y el resto como entrada a las playas. El objetivo último de este tipo de actuaciones denominadas Plaza al Mar , que se han incluido en la EDUSI “La Manga Abierta 365” , es el de introducir el paisaje marítimo y del entorno natural en la escena urbana.

Noticias La Manga

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: