La ministra Teresa Ribera presenta 30 medidas para la restauración del litoral del Mar Menor

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha reunido en la mañana de este jueves con representantes agrícolas, vecinales, ecologistas y de centros de investigación con proyectos centrados en el Mar Menor para detallar la hoja de ruta del Ministerio para recuperar la laguna salada. El proyecto, que ha creado mucho expectación en la última semana, está compuesto por una treintena de líneas de actuación centradas en la recuperación ecológica de la franja litoral del Mar Menor y el freno a la contaminación por nitratos tanto en la masa de agua de la albufera como en el acuífero.

El proyecto incide en la renaturalización y restauración de las ramblas como las de la Sierra Minera de Cartagena, así como apostar por un corredor verde que cerque a la laguna para que actúe como espacio de drenaje. La ministra también ha propuesto la elaboración de planes normativos que atajen la contaminación por nitratos y lograr un mejor uso de los fertilizantes con el objetivo puesto en el Campo de Cartagena.

Ribera tiene previsto reunirse con el presidente regional Fernando López Miras a las 14.00 horas en la sede del Palacio de San Esteban.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es