La plaza de la Constitución en San Pedro del Pinatar contará con una nueva zona de sombra

La dirección general de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma ha concedido una subvención de 30.000 euros al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para esta instalación.

La plaza de la Constitución, núcleo del centro urbano y del área comercial de San Pedro del Pinatar, contará con una zona de sobra para hacer más agradable la estancia de los transeúntes durante los periodos de altas temperaturas.

La dirección general de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma ha concedido una subvención de 30.000 euros al Ayuntamiento para la instalación de este sombraje, en el marco de las ayudas otorgadas a los Ayuntamiento para financiar medidas en infraestructuras comerciales municipales, mercados semanales y centros comerciales abiertos para paliar los efectos del COVID-19 en este sector.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar viene potenciando el pequeño comercio a través de diferentes campañas y actuaciones, entre las que destacan la renovación y remodelación del centro urbano, donde se encuentra buena parte de este tejido comercial.

Así, la instalación de este nuevo sombraje tiene como objetivo mejorar las condiciones de la zona y hacerlas más agradables para los viandantes que realizan sus compras en el centro de San Pedro del Pinatar.

Esta zona de sombra ocupará una extensión aproximada de 200 metros cuadrados, y estará formada por un sombraje realizado a base de lona de tejido microperforado de alta tenacidad, en tramos irregulares, suspendido de cables de acero, anclados mediante tensores a mástiles de acero empotrados en el suelo.

Noticias San Pedro del Pinatar hoy