La procesión de la Virgen de los Dolores 2022 recorre las calles de San Pedro del Pinatar

Los desfiles procesionales de la Semana Santa Pinatarense, declarada de interés turístico regional, comenzaban el viernes 8 de abril con “La Dolorosa” del escultor José Sánchez Lozano como protagonista.

La cofradía de la Virgen de Los Dolores, una de las más longevas de la Semana Santa pinatarense, presidió la primera de las procesiones solemnes de 2022, en un desfile marcado por la emoción de nazarenos y cofrades por volver a las calles tras el obligado parón marcado por la pandemia.

En este arranque de la Semana de Pasión, el cortejo procesional revive el sufrimiento de La Virgen por su hijo, un sentimiento representado por un corazón atravesado por siete puñales.

La procesión partía a las 21:15 horas de la Plaza de La Constitución, frente a la iglesia San Pedro Apóstol. Abrían el desfile los tambores de San Juan Evangelista, seguidos por el Tercio y Trono del Santo Grial, en el que destacaban los grandes cirios portados por los nazarenos.

Seguía el desfile el tercio titular de la Virgen de los Dolores y un nutrido grupo de manola. Cerraba la procesión la imagen de La Virgen, seguida por la comitiva oficial y la Banda de Música Unión Musical de San Pedro del Pinatar.

Los desfiles procesionales continúan el domingo de Ramos, a las 11:00 horas, con la procesión de Las Palmas y Jesús Triunfante que, tras la bendición de las palmas parte de la Iglesia San Pedro Apóstol hasta el templo de la Santísima Trinidad.

Noticias San Pedro del Pinatar hoy