La Región de Murcia supera los 2.000 fallecidos por Covid-19

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha notificado este jueves la muerte de 11 personas más como consecuencia del virus de la Covid-19, una cifra que ha roto la barrera de decesos en la región y que ha elevado a 2.001 los fallecidos por este motivo desde el inicio de la pandemia. Las últimas víctimas mortales han sido ocho mujeres y tres hombres de entre 53 y 94 años de edad.

Todo ello en una jornada en la que se han sumado 1.965 nuevos casos positivos, un dato que supone 2.400 contagios menos con respecto al mismo día de la semana pasada, y que consolida el “buen ritmo” en el descenso de contagios de covid que está experimentando la Comunidad. En concreto, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha recordado que el pasado lunes se cifró en un 30 por ciento la caída de la incidencia en la última semana.

De los nuevos positivos, 601 se corresponden a Murcia, 210 a Cartagena, 98 a Loca, 94 a Molina de Segura, 59 a San Pedro del Pinatar y 58 a Yecla, mientras que el resto se reparten en diferentes localidades murcianas.

Mientras tanto, la situación en los hospitales no varía. Según los datos proporcionados por Pedreño, actualmente hay 599 personas ingresadas, de las que 519 se encuentran en planta, con entre 20 y 98 años de edad, y el resto, 80 pacientes, están graves en la UCI con edades entre los 16 y los 85 años, “el 60 por ciento sin vacunar”.

Por ese motivo, el consejero ha insistido en seguir manteniendo precaución y respetar las medidas implantadas para prevenir el contagio del virus. Además, ha recordado que desde ayer no hay límite horario en los establecimientos de actividades no esenciales, pero ha insistido en la importancia de hacer uso de la mascarilla en interiores.

Noticias Covid Murcia hoy

Fuente: larazon.es