La entrada de La Manga del Mar Menor mejora su movilidad y seguridad gracias a la remodelación de la antigua rotonda del Caballito situada en la Gran Vía que se convierte en una semiglorieta y cambia su ubicación al margen izquierdo de la intersección, lo que garantiza todos los giros y movimientos pero sin entorpecer el flujo prioritario.

Este miércoles se pone en servicio la nueva infraestructura que supondrá una mejora en la fluidez de tráfico y una reducción de los recurrentes atascos que se producen en la arteria principal de La Manga del Mar Menor.

La actuación está enmarcada en ‘La Manga 365´, un “proyecto estratégico” para el Ejecutivo regional que pone en valor y revitaliza este enclave privilegiado en Europa. La obra supone una inversión de 114.000 euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por la Comunidad Autónoma.

Las obras han consistido en eliminar parte de la anterior glorieta, pues era el mayor obstáculo al flujo principal, con lo que se contribuye a descongestionar la Gran Vía, que es uno de los grandes retos de la Estrategia ‘La Manga 365’.

La rotonda, ubicada a la entrada de La Manga en el punto kilométrico 1,2, ha incluido la construcción un carril auxiliar en el margen derecho de la intersección, junto al carril bici existente, de manera que se permita realizar cambio de sentido o bien acceder a la avenida Gran Vía de La Manga desde la calle Cuarta Avenida.

Fuente: murciaeconomia.com