La Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares 2022

La Asamblea Regional colaborará en la 50 edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares 2022 que tendrá lugar entre el 14 y el 24 de agosto de este año.

Así lo han anunciado Alberto Castillo, presidente del Parlamento autonómico, y Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, tras la reunión que han mantenido en la sede del Parlamento autonómico, y en la que también han estado presentes Juan García Serrano, director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Manuel Sevilla, diputado regional y José Carlos Castejón, concejal de Hacienda, Contratación y Servicios Públicos, Festejos y Transportes.

Alberto Castillo ha destacado que este año es muy importante en una cita cultural “que es única en la Región de Murcia, ya que los organizadores han diseñado un amplio programa que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, y que convertirán al municipio en un referente cultural con una proyección nacional, y por ello la Asamblea Regional colaborará y estará presente en este evento”.

Por su parte, Pérez Cervera ha anunciado que una de las grandes novedades de la edición de este año será que las barracas gastronómicas también se instalarán fuera del recinto ferial que, desde el año pasado, se ubica en el Polideportivo Municipal, “Queremos que durante el próximo verano Los Alcázares se convierta en el epicentro de las tradiciones, el folklore y la gastronomía de la Huerta de Murcia, y para ello organizaremos actividades hasta en el último rincón de la población”. Asimismo, el alcalde de Los Alcázares, quien ha agradecido la colaboración de la Asamblea Regional, ha avanzado que el cartel de la edición de este año “es obra de un pintor muy reconocido”.

Las Bodas de Oro de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares se tenían que haber conmemorado en 2020, pero la irrupción de la pandemia aplazó su celebración que, finalmente, tendrá lugar este año.

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares 2022

Fuente: cadenaser.com