La Unidad de Música de la Academia General del Aire (AGA) ofrece un concierto en honor a la Virgen del Carmen

La Unidad de Música de la Academia General del Aire, la plaza de la Constitución retomó el pasado domingo, 3 de julio, este concierto que se realiza desde hace más de 15 años, fruto de la colaboración entre la AGA, la asociación de la Virgen del Carmen y el Ayuntamiento.

La Unidad de Música de la Academia General del Aire

Cientos de pinatarenses abarrotaron la plaza de la Constitución el pasado domingo 4 de julio para asistir al concierto de la Unidad de Música de la Academia General del Aire (AGA), que forma parte ya de los actos más seguidos de la programación de la Virgen del Carmen.

Bajo la dirección del Comandante músico José Manuel Castelló Sánchez, la Unidad de Música deleitó a los asistentes con una selección de temas en los que tuvo destacada presencia composiciones clásicas junto a temas más actuales y cinematográficos.

La noche comenzó con un pasodoble compuesto por el director de la Unidad de música de la AGA en 2019 en honor a San Pedro del Pinatar, al que siguió la obertura fantasía Persis, compuesta por James Hosay, que narra un viaje a través del tiempo a Persépolis, seguido por la tradicional zarzuela Agua, Azucarillos y Aguardiente, de Federico Chueca.

Una de las piezas más aplaudidas fue la versión para banda de “Batman”, genialmente interpretada por los músicos de esta unidad militar que continuaron el programa con El señor de la danza, del bailarín y flautista irslandes Michael Fratley, y la Fanfarria Alpina del suizo Franco Cesarini.

El programa oficial concluyó con la obertura latina Paconchita de Óscar Navarro, con un gran protagonismo de la percusión, fusionada con la formación de viento y acompañados también por instrumentos de cuerda. La Unidad cerró el concierto con los tradicionales temas Salve Marinera, la Parranda, Las Corsarias y el Himno Nacional.

Durante el acto, la secretaria de la Asociación Virgen del Carmen, María del Mar Baños, entregó al Coronel Jefe de la Academia General del Aire, Pascual Soria, una imagen de la Virgen del Carmen en agradecimiento por su constante y cercana colaboración con esta festividad.

En ese mismo acto la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y el Coronel Jefe de la Academia reflejaron la relación de unión y fraternidad que existe entre la AGA y el municipio de San Pedro del Pinatar, como se refleja en la festividad de la Virgen del Carmen, a través de este concierto y la también tradicional pasada de la patrulla Águila cada 16 de julio sobre la procesión marítima de la “Estrella de los Mares”.

Noticias San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: