La Universidad Popular de San Pedro del Pinatar oferta formativa 2022 – 2023

La Universidad Popular de San Pedro del Pinatar oferta 63 cursos en idiomas, formación para el empleo y desarrollo personal 2022 – 2023.

La concejalía de Educación incorpora, entre otras novedades, cursos de árabe, monitor de educación especial, peluquería canina, monitor de salas deportivas, cocina y restauración o pintura textil en seda.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, y el jefe de zona de Caja Rural Central, Francisco Fernández, presentaron en rueda de prensa la oferta formativa de la Universidad Popular, que se compone de 63 cursos en diferentes áreas como educación, idiomas, nuevas tecnologías, formación para el empleo o desarrollo personal.

Carmen María López destacó la labor social de esta entidad docente, que permite completar y actualizar la formación de personas mayores de edad, ofreciéndoles la posibilidad de incorporarse al mundo laboral con cursos específicos dirigidos a formar en profesiones concretas y a ofrecer herramientas y competencias cada vez más imprescindibles, como el conocimiento de idiomas o nuevas tecnologías.

Por su parte, Francisco Fernández señaló el compromiso de Caja Rural Central con la financiación de proyectos de calado social, como la Universidad Popular y recordó el gran arraigo de esta entidad en el municipio y con sus vecinos, ya que cuenta con oficina en San Pedro del Pinatar desde hace más de 30 años.

En cuanto a la oferta formativa para este curso, se mantienen los cursos de secundaria para adultos, acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y español para extranjeros, así como lecto-escritura y lengua española.

En el área de idiomas la principal novedad es árabe, que se suma a la amplia oferta en ingles, alemán, francés o italiano, manteniéndose también el curso de lenguaje de signos. Por otra parte, en el apartado de informática se incorporan los cursos “Aprende a Sacar rendimiento a tu móvil” y photoshop.

La mayoría de novedades se incorporan en el área de formación asociada a la obtención de certificados de profesionalidad o de cualificación profesional, donde este año se incluye el curso de preparación para la prueba libre de técnico en Farmacia II (laboratorio); auxiliar técnico educativo, con preparación a la oposición del cuerpo de técnicos auxiliares y monitor de Educación Especial.

En la oferta de gestión económica y administrativa se incluyen los cursos de organización y gestión de almacenes y auxiliar de oficina, ambos con posibilidad de prácticas en empresas.

Otros cursos que se incorporan este año son los de monitor en salas deportivas, acondicionamiento muscular, además de reflexología podal y drenaje aplicado a la estética, que vuelven después de la pandemia. También se amplían los relacionados con el cuidado animal, con ayudante técnico de veterinario nivel II, peluquería canina y formación canina. El el área de desarrollo personal se suma un curso de cocina y restauración y el taller de pintura textil en seda.

Los interesados en la oferta formativa de la Universidad Popular pueden consultar toda la información en la web municipal y a través del perfil de facebook de la entidad formativa.

La Universidad Popular oferta 63 cursos formativos en diferentes áreas, puedes consultar la oferta completa aquí: OFERTA FORMATIVA UNIVERSIDAD POPULAR DE SAN PEDRO DEL PINATAR

Más información e inscripciones en la concejalía (Ayuntamiento – 1ª planta), en el teléfono 968180600 Ext. #1111 #1113 y en el correo electrónico [email protected].

Inscripciones online en: CURSOS – INSCRIPCIONES

Noticias San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: