La Vuelta Mar Menor – Calblanque 2022 se celebrará el domingo 26 de junio

La Vuelta Mar Menor – Calblanque 2022 en bicicleta, que organiza el Club CN Playas de San Javier, vuelve tras dos años en suspenso por el Covid, recuperando su XI edición que se celebrará el 26 de junio 2022, con salida desde el polideportivo de San Javier. El concejal de Deportes, Sergio Martínez presentó hoy el evento ciclista acompañado por Pedro García, representante del club organizador que anunció el buen ritmo de las inscripciones que ya han copado las 50 plazas disponibles para la modalidad de nivel medio con 60 kilómetros. La prueba ofrece otra modalidad de nivel alto de 70 kilómetros y 800 metros de desnivel que incluye la entrada a Calblanque, para la que todavía queda alguna plaza disponible.

La Vuelta Mar Menor – Calblanque 2022

Además de dos niveles de dificultad, esta Vuelta al Mar Menor en La Vuelta Mar Menor – Calblanque 2022 , se caracteriza por la parte de convivencia más lúdica con la que termina la prueba. Tras la salida a las 07:30h desde la puerta del pabellón del polideportivo de San Javier, y tras completar la vuelta al Mar Menor, con incursión a Calblanque incluida, los participantes vuelven a Santiago de la Ribera en ferry desde La Manga, motivo por el que las plazas disponibles se limitan a 100. De allí se trasladan al recinto del polideportivo donde en el entorno de la piscina y tras la comida celebran una tarde de fiesta con sorteos entre los participantes, incluidos, recordó Pedro García.

El concejal de Deportes, Sergio Martínez agradeció la labor que desarrolla el club en favor del uso de la bicicleta y el trabajo que conlleva una prueba de estas características fuera del municipio. Martínez subrayó las bondades del municipio para el uso cotidiano de la bicicleta y recordó San Javier cuenta con 32 kilómetros de carril bici. El concejal de Deportes anunció la próxima licitación por 250.000 euros para un primera proyecto del tramo entre San Javier y Santiago de la Ribera por distintas vías, con el objetivo de incrementar la seguridad para los usuarios con separadores. Asimismo anunció dos estaciones de reparación de bicicletas en San Javier y Santiago de la Ribera, con bombas de aire y herramientas básicas, que se irán ampliando a otras zonas del municipio. En apoyo al uso de la bicicleta, Sergio Martínez recordó que la concejalía de Deportes, está colaborando con un proyecto del colegio “Joaquín Carrión Valverde” para fomentar que sus alumnos acudan al centro en bicicleta.

Noticias San Javier