Las lluvias dejan en Los Alcázares acumulados de 130 litros

El aviso rojo por lluvias deja en Los Alcázares acumulados de 130 litros. Los trabajos de limpieza llevan desde primera hora retirando el barro que se ha acumulado en algunas zonas para devolver la normalidad al municipio.

Los Alcázares

El municipio de Los Alcázares ha vuelto a ser objetivo de fuertes lluvias, aunque en esta ocasión no hay que lamentar incidentes graves. Durante la jornada de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología activó en el Campo de Cartagena y Mazarrón el aviso rojo por lluvias y el aviso naranja por tormentas.

Los Alcázares Murcia

En apenas unas horas, el municipio de Los Alcázares registró unos acumulados de más de 130 litros, unas fuertes e intensas lluvias que causaron algunos problemas puntuales por embolsamientos de agua en la zona sur de Los Alcázares.

“Los servicios de emergencias acudieron a socorrer algunos coches que tuvieron problemas por los embolsamientos de agua, pero no hubo que lamentar incidentes mayores”, explica el concejal de Policía, Pedro José Sánchez.

Desde primera hora de esta mañana, los servicios de limpieza municipal de Urbaser trabajan para eliminar el barro acumulado en algunas zonas y devolver la normalidad al municipio lo antes posible.

En cuanto a los centros educativos, todos han podido abrir hoy sus puertas con normalidad, salvo el colegio Bienvenido Conejero que tuvo que cancelar algunas de sus clases a consecuencia del agua que entró en uno de los edificios. “Se tomó esta decisión por seguridad y estamos trabajando para restablecer la situación lo antes posible y que mañana las clases se puedan retomar con normalidad”, aclara el concejal de Educación, Antonio López Campoy.

En el resto de instalaciones municipales, como pistas deportivas, se han producido pequeños embolsamientos de agua en los exteriores pero no hay que lamentar daños ni complicaciones en los interiores, ya que por precaución se hizo uso de las barreras anti-inundaciones.

Las playas del municipio han sufrido los daños habituales por escorrentías y se está llevando a cabo esta mañana el acondicionamiento de las mismas con tareas de limpieza de pasarelas, lavapiés, zonas de sombra, paseo marítimo y papeleras. “Una vez que se seque la arena procederemos a extenderla y recolocaremos las pasarelas de acceso para que vecinos y turistas puedan volver a disfrutar de estos espacios”, explica la concejal de playas, María José Aragón.

“Las medidas para minimizar el riesgo por inundaciones, como las obras llevadas a cabo en el canal de La Dorada han ayudado a reducir los daños, pero es un buen momento para exigir a todas las administraciones celeridad en el resto de obras que están pendientes. También es momento de pedirle a los organismos competentes que actúen en origen para que Los Alcázares deje de recibir esos aportes extraordinarios de agua en momentos tan críticos”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Noticias Los Alcázares