Las lluvias dejan graves inundaciones en el Mar Menor

Más de 100 litros/m2 en Los Alcázares e intensas precipitaciones en Murcia, la comarca del Campo de Cartagena o Mazarrón ocasionan más de 150 incidencias.

El otoño ha comenzado muy húmedo para la Región de Murcia, al menos por un día, pero con intensas precipitaciones que este domingo han dejado hasta 100 litros por metro cuadrado en menos de dos horas en localidades como Los Alcázares, que volvió a sufrir las temidas inundaciones. Calles anegadas de agua y carreteras cortadas fueron algunas de las escenas que se volvieron a repetir en la mitad sur de la Comunidad en un día de fuertes tormentas cuando no llovía con tanta intensidad desde abril 2022.

Inundaciones en el Mar Menor

Las precipitaciones terminaron por ocasionar más de 150 incidentes, según datos del Centro de Coordinación de Emergencias 112 recogidos hasta media tarde. Los más importantes fueron una decena de rescates por personas atrapadas por las lluvias, dos accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos, varios casos de derrumbes por caída de objetos o dos caídas que causaron traumatismo en las víctimas. La mayoría de estos incidentes se registraron en Murcia y Cartagena, que recibieron este domingo gran parte de las precipitaciones originadas por la borrasca.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurtcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: