Las mejores playas en Murcia

Las mejores playas en Murcia , la comunidad de Murcia ha recibido este año un total de 27 banderas azules, dos más que en 2021.

En el siguiente enlace podrás ver el estado de las playas en Mar Menor:

Estado de las playas Mar Menor Murcia

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha hecho este lunes entrega de las banderas azules a las playas y puertos deportivos de la Región de Murcia, que certifican la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios. En total, han sido galardonadas con este distintivo 27 playas y siete puertos deportivos, lo que supone dos banderas más que en 2021.

Las playas corresponden a los municipios de Águilas, con nueve distinciones, Mazarrón (siete), Cartagena (seis), San Javier (dos), San Pedro del Pinatar (una) y Lorca (una), más la bandera para la candidatura conjunta de San Javier y Cartagena.

Los siete puertos deportivos distinguidos son el Club Náutico y el Puerto Juan Montiel de Águilas, el Club de Regatas y el Puerto Deportivo de Mazarrón, el Real Club de Regatas y el Yatch Port de Cartagena y Marina Salinas de San Pedro del Pinatar.

Las mejores playas en Murcia y Mar Menor

Del mismo modo, la Región ha revalidado su centro azul Las Salinas en San Pedro del Pinatar. En el transcurso del acto también se entregó una mención especial en materia de información y educación ambiental al Ayuntamiento de Cartagena.

Asimismo, el pasado mes de mayo, la Región recogió en el Real Jardín Botánico de Madrid las banderas que distinguen sus cuatro senderos azules: ‘Camina 10.000 pasos La Manga’, ‘De iglesia a iglesia’ y ‘Puerto de Cartagena’, los tres en Cartagena, y la ‘Senda de los Tarays’, en San Pedro del Pinatar.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la playa del Castellar de Mazarrón, y al que ha asistido el presidente nacional de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Palacios, el consejero Marcos Ortuño ha destacado que “seguimos creciendo en calidad y mejorando los servicios que ofrecemos a los turistas que nos eligen cada verano”, según han informado fuentes de la Comunidad.

Ortuño ha agradecido a los municipios “su implicación y trabajo para ofrecer los máximos estándares de calidad y seguridad, manteniendo sus playas y puertos en un estado óptimo”. El consejero ha calificado este esfuerzo de “imprescindible, en un momento en el que es vital destacar la calidad de la Costa Cálida y la excelencia de los servicios que ofrece”.

El responsable de Turismo ha subrayado que “la confianza se ha convertido en uno de los factores más relevantes para consolidar la reactivación del turismo, una confianza que estas banderas azules nos ayudan a generar”.

Una de las novedades de este año es la colaboración entre dos municipios, San Javier y Cartagena, que, a través de una candidatura conjunta, han logrado el distintivo para sus playas de Banco del Tabal – Calnegre. En toda España sólo ha habido cuatro candidaturas más de este tipo.

Turismo Mar Menor

Fuente: larazon.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: