Los Alcázares acogerá la primera bioferia del Mar Menor 2021

El mercado agroecológico y de movimientos sociales ‘Agrosimbiosis Mar Menor’ se celebrará los días 26 y 27 de diciembre en la plaza del ayuntamiento
El municipio de Los Alcázares celebrará la primear bioferia del Mar Menor bajo el nombre ‘Agrosimbiosis Mar Menor’ los días 26 y 27 de diciembre en la plaza del ayuntamiento de la localidad.

Así lo han confirmado esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luis López Campoy, y el concejal de Impulso Económico, Pedro Sánchez Sánchez, junto a Pedro Macanás, jurista ambiental y uno de los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (Iilp) del Mar Menor; María Ángeles Sánchez Peñalver, bióloga y voluntaria de la ILP; y, Ramón Navia, ingeniero agrónomo.

‘Agrosimbiosis Mar Menor’ es la primera feria de invierno de agroecología y movimientos sociales que reivindica no solo la recuperación y cuidado del Mar Menor sino también la importancia de cultivar productos ecológicos así como también su consumo.

Así lo también lo quiso transmitir el concejal de Medio Ambiente, quien ha asegurado que “durante esos días Los Alcázares dará cabida a la regeneración del Mar Menor, la agricultura y el trabajo de las plataformas sociales en la defensa de la laguna salada”.

Los días 26 y 27 de diciembre la plaza del ayuntamiento de Los Alcázares contará con un amplio mercadillo de productos agroecológicos, cosmética natural, degustaciones, charlas, tapas ecológicas, ideas para ecoregalos, actividades para niños y adultos, cuentos y mucho más.

En este sentido, Sánchez Peñalver, una de las voluntarias de la ILP y organizadora de la bioferia, ha asegurado que “la idea principal es acercar proyectos agroecológicos locales importantes que los vecinos y vecinas de la Región de Murcia es interesante que conozcan”.

Macanás, por su parte, ha afirmado que “este evento forma parte de la campaña de la ILP, la de ‘1/7’, que motiva a consumir productos ecológicos en una séptima parte de lo que comemos a la semana u otras como la línea de soluciones en origen, basadas en la naturaleza”.

Por último, Ramón Navia, aseguró que este evento es muy importante e interesante para promocionar la agricultura ecológica”, ya que su consumo es “muy bajo”. Además, también recalcó que “es imprescindible que la población conozca los beneficios personales y globales que aporta este tipo de consumo”.

‘Agrosimbiosis Mar Menor’ está teniendo una gran respuesta entre la población, asociaciones y empresas. En este sentido, el evento cuenta con el apoyo de ‘Del bancal a casa’, ‘Caprilac quesos’, ‘Oxfam’, ‘Granja Ecológica Villada’, ‘Cesta de juan’, ‘Vivens hortis y reas’, ‘Artesania Jamb’, ‘Viandas y saberes atta’, ‘Punto de bienvenida’, ‘Antigua Vida Nueva Orgavita’, ‘Maura artesana’, ‘Mar Menor Banderas Negras’, ‘Asociación Biosegura’, ‘Guatazales el Río de la Miel’, ‘Ecohuevos la Cueva de Fuente Álamo’, ‘Con amor en la cocina’, ‘Ateneo Huertano Tuladelia Ecofiestas’, ‘Banco de Semillas’ y ‘De la Tierra Setas Eco’.

Puede ver el vídeo completo de la presentación en: https://www.youtube.com/watch?v=ZomtcPGLyEs