Los Alcázares: detenido por borrar todos los datos informáticos de la empresa

Los Alcázares: detenido por borrar todos los datos informáticos de la empresa, este vecino de San Pedro del Pinatar atacó los sistemas y también eliminó los correos electrónicos de los clientes.

Los Alcázares

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Los Alcázares por causar daños en programas informáticos de la empresa de la que había sido despedido.

Las actuaciones se iniciaron cuando el responsable de una empresa presentó una denuncia ante la Benemérita en la que manifestó haber sufrido un ciberataque en el servidor informático, ocasionándole considerables daños.

En concreto, el ciberdelincuente efectuó el borrado de todos los datos de su dominio web, del servidor de la empresa y de los correos electrónicos de sus clientes, ocasionando además la caída de su página web y un gran perjuicio a la empresa.

Los guardias civiles del Equipo @ abrieron la operación y centraron la investigación en el análisis de los accesos que habían quedado registrados en el sistema informático de la empresa.

El análisis permitió detectar una dirección IP (dirección única que identifica a un dispositivo en internet o en una red local), que presuntamente estaba relacionada con el ataque informático.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que tras la IP sospechosa se encontraba un dispositivo informático que había accedido desde el exterior y sin autorización a la red de la empresa afectada a la fecha y hora de la comisión del sabotaje informático. También se logró identificar al usuario que se encontraba tras la IP, resultando ser un antiguo empleado de la empresa, quien estaba motivado por su despido y como represalia decidió sabotear el sistema informático de su antigua empresa.

Noticias Los Alcázares