Los Alcázares estrenará este verano 2022 la primera playa canina del Mar Menor

La playa de la Salinas estará adapatada con un vallado para que las mascostas puedan disfrutar de un baño con sus dueños, una iniciativa que busca atraer más turismo al municipio.

Los perros más playeros de la Región de Murcia tendrán desde este verano un nuevo espacio en la costa en el que disfrutar de un baño para soportar mejor el calor con tanto pelo. Los Alcázares estrenará para esta temporada estival la primera playa canina del Mar Menor, un espacio que estará ubicado en Las Salinas, en la pedanía de Los Narejos. Por las limitaciones que plantean este tipo de playas, el Ayuntamiento ha optado por escoger el tramo de costa más limítrofe con el término municipal, al norte de Los Alcázares, para que estas mascostas puedan disfrutar de un baño.

La nueva playa canina, que se suma a la oferta de ocio para perros y sus dueños que disponen los municipios de Mazarrón, Águilas y Cartagena, tendrá un vallado de 25 metros de ancho por 125 de largo, con papeleras para la recogida de excrementos y una ducha adaptada para estas mascostas con el fin de que puedan quitarse la arena. “Los vecinos nos habían demandado adaptar una playa para que las mascostas pudieran bañarse”, señala el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luis López, que espera que el turismo crezca este verano en el municipio ante la apertura de esta playa canina.

Todo nació de una consulta ciudadana, donde el Consistorio pudo recoger la petición de muchos vecinos que querían tener un espacio para disfrutar del agua con sus perros. “El departamento de Zoonosis de la Consejería de Salud no nos ha puesto impedimento al proyecto y tenemos el visto bueno de la Demarcación de Costas”, explica el edil. Mazarrón es el municipio que más playas caninas tiene, una de ellas en el tramo urbano del Puerto del Mazarrón, seguido de Águilas y Cartagena, pero hasta ahora no se habían planteado playas en la costa más al este de la Región de Murcia.

Noticias Los Alcázares hoy

Fuente: laopiniondemurcia.es