Los Alcázares no cesa en su lucha por conseguir un servicio de urgencias 24 horas

Los Alcázares no cesa en su lucha por conseguir un servicio de urgencias 24 horas, se trata de una reivindicación histórica que ha llevado al consistorio a reunirse con la consejería de Salud en numerosas ocasiones sin obtener resultados.

Los Alcázares

Cientos de vecinos y vecinas del municipio de Los Alcázares han vuelto a salir a las calles para pedir un centro de salud con servicio de urgencias 24 horas.

Los Alcázares Murcia

“El municipio de Los Alcázares tiene una población superior a los 17.000 habitantes pero ahora en verano se triplica. Sin embargo, nuestros servicios sanitarios se limitan al horario de mañana”, explica el concejal de Sanidad Antonio Campoy.

Los vecinos ya salieron a las calles el pasado mes de marzo para clamar esta mejora sanitaria pero sus reivindicaciones no fueron escuchadas por la consejería. El concejal de Sanidad, Antonio Luis López Campoy recuerda que “desde 2011 se ha reducido a su mínima expresión los servicios sanitarios en la localidad, mientras vemos como se mejoran las de otras localidades. La sanidad es uno de los principales pilares del bienestar social y, por tanto, una gran necesidad para los vecinos de Los Alcázares que hasta el momento, a partir de las 15:00h deben trasladarse hasta Torre Pacheco o San Javier por el cierre del centro de salud de la localidad”.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, asegura que el consistorio ha propuesto en varias ocasiones a la consejería una cooperación entre ambas entidades que permitiera la cobertura 24 horas en el municipio, “una propuesta que no obtuvo respuesta”, subraya el alcalde.

Aumentar la cobertura sanitaria beneficiaría, según ha explicado el alcalde, no sólo a los vecinos del municipio. Localidades vecinas como Los Urrutias, Los Nietos, Bahía Bella y Euro-Roda también se verían beneficiados con un servicio SUAP 24 horas en Los Alcázares.

”Esta reivindicación no es un capricho, es una necesidad. Un municipio como Los Alcázares no puede conformarse con una cobertura sanitaria limitada al horario de mañana. Pedimos un Servicio de Urgencias de Atención Primaria que permita a nuestros vecinos acudir a él rápidamente en el caso de necesitarlo”, puntualiza el alcalde.

Noticias Los Alcazares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: