Los Nietos: reparaciones, limpieza y semáforos: promesas incumplidas en la población
Los Nietos, la mejora del paseo, la instalación de cámaras de seguridad y la construcción de un nuevo mercadillo son algunas de tareas pendientes.
Los ficheros cargados de peticiones y «falsas promesas» son los que cargaba ayer la presidenta de la asociación de vecinos de Los Nietos, Nani Vergara, durante la rueda de prensa que celebraron para dar cuenta de la gran cantidad de problemas que padece el pueblo y de todo lo que necesita. Los Nietos es una localidad que cuenta con cerca de 1.500 personas censadas, que junto a las no censadas rondan unos 1.800 habitantes. «Somos los grandes olvidados de Cartagena», denuncian.
Los Nietos
Decenas de solicitudes recogidas desde 2020, «aunque también las hay de 2019, pero no las hemos recogido», apuntaba la presidenta. «Si bien es cierto que ha estado la pandemia de por medio, llevan tres años sin hacer nada en el pueblo. Nos sentimos impotentes ante las administraciones, porque prometen proyectos que luego no cumplen», lamenta Vergara.
Tras la DANA que asoló la comarca en 2019, el Ayuntamiento prometió que invertiría en reparar los numerosos daños que había causado el agua. «Pocos arreglos hemos visto, sobre todo en la zona cero, dónde todavía persisten problemas de barros y de limpieza en Los Nietos», asegura Vergara.
Vergara también hizo hincapié en los numerosos solares abandonados y casas en ruinas con las que cuenta el pueblo, «llenas de barro desde la DANA, que tienen ratas y producen malos olores, lo que perjudica a los vecinos de Los Nietos que viven cerca».
«Costas lleva tres años prometiendo que iban a retirar los espigones, una iniciativa que se ha ido posponiendo hasta día de hoy», asegura Vergara. Asimismo, «tras tres años de promesas por parte del Ayuntamiento, la mejora del paseo de Los Nietos aún no se ha materializado», subraya.
Por otro lado, la promesa de hace tres años del concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, de instalar cámaras de seguridad en la zona tampoco se ha llegado a materializar, según apunta la presidenta. También se acordó la instalación de dos semáforos en las entradas al pueblo de Los Nietos, ya que «hay problemas cuando se junta un camión o un autobús con un coche pequeño», destaca Vergara. «O el coche se tiene que subir a la acera o el camión se lleva un trozo de fachada», añade. Un proyecto que aún no se ha materializado.
Fuente: laopiniondemurcia.es
Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: