Los pescadores del Mar Menor sacan diariamente entre 30 y 36 toneladas de ova verde

La cofradía de San Pedro está dedicando 25 embarcaciones a la retirada de franjas de algas formadas por el exceso de nutrientes en el agua que desemboca en la laguna procedente de las ramblas.

Entre 30 y 35 toneladas diarias de ova están sacando los pescadores del Mar Menor. La cofradía de San Pedro tiene más trabajo que el año pasado y dedica 25 embarcaciones a estas tareas de limpieza.

Son los barcos de menor calado los que pueden acercarse a la orilla. Cada día se desplazan a una zona del Mar Menor. Recientemente han extraído ova verde de La Manga, Playa Honda y Los Alcázares. En esta última localidad han tenido faena para 3 jornadas de limpieza, según ha indicado a Onda Regional el patrón de la Cofradía de San Pedro, José Blaya.

Los pescadores desembarcan la ova en La Manga, desde donde es trasladada a un vertedero. El patrón cree que es una cantidad que supera la recogida el año pasado y todavía desconocen si afectará a la campaña de langostino que comienza precisamente este lunes 2 de mayo.

Los pescadores de San Pedro cuentan con seguir limpiando el Mar Menor hasta finales de mayo 2022.

Noticias Mar Menor hoy

Fuente: orm .es