El alcalde de Los Alcázares visita las obras terminadas del canal D7

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera visita las obras terminadas del canal D7 junto al delegado del gobierno de la Región de Murcia y el presidente de la CHS. Durante el encuentro han comprobado que ya se están llevando a cabo las labores de desbroce y limpieza del canal D7 para minimizar el riesgo por inundaciones.

Mario Pérez Cervera

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha visitado las obras finalizadas del baipás del canal D7 junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y el delegado del gobierno de la Región de Murcia, Pepe Vélez. Las obras comenzaron hace un año tras la petición reiterada de los vecinos de Los Alcázares, del consistorio alcazareño y de la plataforma Stop Inundaciones.

Mario Pérez Cervera alcalde de Los Alcázares

“Un punto negro menos que Los Alcázares tiene para enfrentarnos a futuras lluvias torrenciales. Era una obra difícil por su ubicación y por las administraciones que han tenido que participar. Este éxito es de STOP inundaciones, Salir a Flote y los vecinos de Los Alcázares” ha expresado el alcalde, Mario Pérez Cervera.

“Además quiero aprovechar para agradecer a toda la familia Albadalejo Segura y Armero por facilitar los trámites que han hecho posible esta importante obra”.

Durante la visita, también han podido comprobar los trabajos de limpieza y desbroce que se están llevando a cabo en el canal D7 para minimizar los riesgos por inundaciones y prevenir ante un posible episodio de fuertes lluvias.

“Esta es una limpieza que la Confederación Hidrográfica del Segura hace anualmente pero muy necesaria para permitir que en caso de fuertes lluvias el agua discurra sin ningún tipo de complicación”, explica el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.

Tras la visita in situ del canal D7, el alcalde de Los Alcázares, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y el delegado del gobierno de la Región de Murcia, han mantenido una reunión en el consistorio alcazareño en la que han hablado de futuras obras que se van a llevar a cabo para evitar inundaciones.

“Les he pedido celeridad en el resto de los proyectos para prevenir inundaciones en el municipio, como la medida 1886 del Plan de Gestión de Riesgo de Inundación, de la Confederación Hidrográfica del Segura. Esta medida se llevaría a cabo fuera de Los Alcázares y evitaría que el agua llegara al municipio como hasta ahora”, explica Mario Pérez Cervera.

Otra de las futuras obras para las que el alcalde de Los Alcázares ha pedido celeridad es la mejora de la conexión del canal D7 con la rambla del Albujón para evitar que el agua retroceda en el canal cuando la rambla va a máxima capacidad”

Durante la reunión Mario Pérez Cervera ha insistido a Mario Urrea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, en la necesidad de buscar una alternativa al proyecto del segundo baipás del canal D7 a la altura de las Lomas del Rame. “Le he trasmitido a Mario Urrea que desde el ayuntamiento junto con ANSE ya hemos estado trabajando en una alternativa viable que no haría necesaria esta última medida”, puntualiza el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Noticias Los Alcázares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: