Más de 2,4 M€ de inversión para una nueva plaza junto al Zoco y dos miradores en La Manga

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a sendos convenios de colaboración entre la consejería de Fomento y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier destinados a la ejecución de dos plazas al mar y dos miradores en La Manga del Mar Menor.

Las construcciones de estos espacios de estancia, recreo y ocio están valoradas en 2,4 millones de euros, y están cofinanciados al 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En concreto, la Consejería concederá una subvención de 1,9 M€ al ayuntamiento de San Javier para la ejecución de la plaza Zoco Levante, la plaza Castillos de Mar y la conexión entre ambas a través de una pasarela accesible, mientras que el ayuntamiento de Cartagena recibirá 480.000 euros para la construcción de dos miradores, uno en la gola de Marchamalo y otro en Monteblanco.

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia `La Manga 365´, un proyecto estratégico de la Comunidad Autónoma que tiene como objetivo dotar a este enclave único en Europa de nuevas infraestructuras y servicios para convertirlo en un lugar atractivo para vivir durante todo el año.

Noticias La Manga