El gobierno regional lo acaba de anunciar. El miércoles los bares y restaurantes de San Javier podrán abrir la terraza al 100% y el interior al 30%.

Ruego a los vecinos de San Javier que les apoyen desde la responsabilidad .

Se puede estar en la terraza de un restaurante con la mascarilla puesta si no estás en ese momento consumiendo , cualquier prevención es muy importante para intentar entre todos mejorar la situación.

Toca seguir siendo un buen vecino y consumir en nuestro municipio.

Comunicado oficial CARM:
*Medidas que se adoptan hoy (y que se publicarán el próximo miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia) hasta el próximo 6 de enero*:

– Se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia.

– Se mantiene el toque de queda en los mismos horarios (de 23h a 06h).

– Se mantiene el máximo de reunión en 6 personas.

– La Región de Murcia pasará a Fase 1 asistencial que implica entre otras cosas:
Se levanta el cierre perimetral de 43 municipios (salvo Los Alcázares y Torre Pacheco, que permanecen en riesgo extremo)

En cuanto a la hostelería, todos los establecimientos hosteleros de la Región podrán abrir sus terrazas.

En 43 de ellos (salvo los dos que permanecen en riesgo extremo), estos establecimientos podrán abrir sus interiores en mayor o menor medida, dependiendo de su situación epidemiológica.
*El próximo 23 de diciembre se decretarán las medidas a adoptar en el periodo navideño*. Previsiblemente:

– El aforo de las reuniones (tanto en domicilios como establecimientos hosteleros) se ampliará a 10 personas en los días 24, 25, 31 y 1 de enero. Y se revisará la situación para Reyes.

– Se permitirá la entrada en la Región de Murcia a personas que acudan a reunirse con sus familiares en los días señalados.

– Se ampliará, también en esas fechas, el horario del toque de queda que se establecerá de las 01:30 a las 06:00.

Solicitaremos al Consejo Interterritorial de Salud Nacional que autorice a las comunidades autónomas a decidir si, en las fechas señaladas, se permite la movilidad solo de familiares o de familiares y allegados.

Fuente: El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego