Mercado Artesano del Mar Menor el 8 de mayo 2022

El domingo día 8 de mayo, y si el tiempo nos lo permite, se cumplen 25 años que el Gremio Regional de Artesanías Varias inauguró este mercado en la Explanada de Barnuevo en Santiago de La Ribera y afortunadamente seguimos con el “Mercado Artesano del Mar Menor”, al que acudirán el dia 8de mayo 23 puestos de artesanía tradicional de manualidades hecha en la Región de Murcia para este evento viajaran hasta Santiago de La Ribera-San Javier artesanos de diferentes localidades de la Comunidad de Murcia para presentar sus últimos trabajos realizados y mostrarlos a los visitantes a este ya añejo mercado con el fin que propios y foráneos vean la variedad de buena artesanía que se realiza en esta Región, mercado que dará comienzo a las 10 y terminará a las 14 horas, este día será el último domingo que seguirá esta asociación cultural-artesana con el horario de invierno ya que en junio, dará comienzo el horario de verano que será de 10 a 24 horas y se seguirá hasta el mes de septiembre, ya que en octubre, se vuelve de nuevo al horario de invierno.

Mercado Artesano del Mar Menor en Santiago de la Ribera

“Dulces Brocal”, De Caravaca de La cruz. Con sus productos de reposter

ía típicos de la zona del Noreste..

“Dulces La Floreta de Caravaca de La Cruz, realiza artesanalmente un amplio surtido de toda clase de dulces típicos de la Región de Murcia

Anna Gambin, de Cartagena, artesana que reciclando plásticos y otros materiales los convierte en toda clase de bisutería y abalorios para la mujer.

Elena Guevara, de La Manga del Mar Menor, realiza trabajos de adorno llamado puntillismo una forma muy peculiar de adornar la cerámica.

Encarna Heredia, de Los Urrutias, artesana de trabajos en textil, ropa de bebe y niños, complementándose también con algunas manualidades.

Eva del Valle, San Cayetano, elabora trabajos de montaje en bisutería y complementos.

Fina Saura, de La Palma (Cartagena), sus trabajos principalmente es ropa infantil, y a la vez que los expone aprovecha y coge encargos para hacer moda infantil a medida.

Fran Bueno, de San Pedro del Pinatar, trabaja en piel y cuero elaborando bolsos y correas de este material, oficio heredado de su padre.

Gloria Piñol, de San Pedro del Pinatar, realiza decoración de complementos de uso cotidiano y vestir.

Irene Andreu, de Alhama de Murcia, toca diversos oficios artesanos variados, todos ellos salido de su pequeño taller artesano.

Isabelle Wuoters, natural de los Países Bajos, aunque reside en la Región de Murcia, realiza reciclando madera unas bellas lámparas, de todos los modelos y de diversas formas.

Ivan Martínez, de la pedanía murciana de Torreagüera, lleva a este mercado diversidad de bisutería que este artesano se encarga de montar-

José Alberto Martínez, realiza todo tipo de trabajos sacado de la apicultura, no para de inventar productos derivados de la miel, su última investigación es la elaboración de caramelos de miel con todo tipo de hierbas aromáticas y curativas, su marca “Marqués de Azahar” es uno de los pioneros de la Región en hacer estos trabajos que llevan como producto base la miel como principal ingrediente.

Noticias Santiago de la Ribera